loader

Como Reclamar un Perfil (o Aviso)

1. Reclamo. Los Perfiles de Contablicos fueron “todos, sin excepción”, cargados por los titulares de los datos que constan en los mismos.
Contablicos actualizó recientemente su plataforma tecnológica, y pone a disposición los “Reclamos” para que los Perfiles puedan ser verificados por los titulares de los mismos, que tengan problemas para acceder.
Al Reclamar el Perfil, se te pedirá que ingreses tus datos (User y Password), de no recordarlos puedes solicitar una nueva Clave para ingresar al mismo.
El Reclamo se inicia desde el botón Reclamar este Usuario, inserto en cada Perfil. Solo el verdadero titular podrá iniciar esta acción ya que la misma se completa mediante email cursado al informado oportunamente en el Registro inicial.
2. Una vez reclamado y logueado, verifica que todos los datos estén actualizados y completos, puedes editarlos y realizar estas acciones.
3. De no interesarte seguir con la Suscripción en Contablicos, puedes solicitar la baja de la misma indicando brevemente la causa.

Como cambiar la Suscripción

De interesarte realizar un cambio en tu nivel de suscriptor, debes entrar en Mi Perfil / Suscripciones y elegir la que más convenga a tu necesidad comercial. >/br>
Te recomendamos que antes de hacer el cambio leas atentamente las funcionalidades que permite cada una de ellas, ya que el periodo mínimo de mantenimiento en la Suscripción Plata, es de seis (6) meses, salvo el de la Suscripción Bronce que la puedes cambiar en cualquier momento.

Como completar Perfil Bronce

Registro:
Los datos de Registro deben ser totalmente verídicos y comprobables por Contáblicos.
Es conveniente que utilices un “user” que te identifique parcialmente, por ejemplo “carlosja”, porque puede aparecer en algún proceso del sitio.

Asimismo, registra un email que utilices cotidianamente en tu actividad profesional.

Los datos que se exhibirán en el AVISO de Suscripción BRONCE son:
- Razón Profesional
- Nombre de Profesional
- Dirección completa (calle y número, localidad, código postal y provincia)
- Teléfono

En la Suscripción BRONCE no se exhibe la descripción, tu email, ni tu página web si la tuvieras.

Domicilio: Es obligatorio informar tu domicilio profesional, pero si por alguna causa no deseas hacerlo puedes informar la calle y la altura (p.e. Avda. San Martín altura 5200).

Fotos:
Personal: Elige una buena foto a color con estilo profesional. Recuerda que la mayoría de quienes te visitan están analizando profesionales para contratar.
Foto Fondeo: es la imagen que aparece de tal forma en tu perfil, puedes subir una foto de tu oficina, un logo de tu estudio o alguna imagen relacionada con tu especialidad.

Nombre del profesional o Razón Social del estudio: Los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas no permiten hacer publicidad engañosa, con nombres de estudios de fantasía (p.e. Estudio del Norte, Consultores Asociados etc…) si los mismos no están registrados en los correspondientes Consejos.
Por ello lo correspondiente es que te identifiques con tu nombre y apellido o si lo prefieres con la Razón profesional que te identifique correctamente.
Los estudio de profesionales ya registrados en los Consejos se pueden identificar con su razón profesional, pero indicando en el campo respectivo al menos un profesional de contacto.

Especialidades:
Elije solamente las especialidades que domines, ello te dará un perfil más importante y demostrará tu focalización en los temas indicados.
La Suscripción BRONCE puede incorporar hasta dos (2) especialidades.
Consulta las mayores funcionalidades de la SuscripcIón PLATA

Como completar Perfil Plata

Registro:
Los datos de Registro deben ser totalmente verídicos y comprobables por Contáblicos.
Es conveniente que utilices un “user” que te identifique parcialmente, por ejemplo “carlosva”, porque puede aparecer en algún proceso del sitio.
Asimismo, registra un email que utilices cotidianamente en tu actividad profesional, si lo prefieres puedes solicitar que no se te envíe información con frecuencia.
Domicilio:
Es conveniente informar tu domicilio profesional, para que tus visitas sepan donde podrán contratar tus servicios en caso de interesarles. Pero si por alguna causa (seguridad, disponibilidad etc..) no deseas detallarlo puedes informar la calle y la altura (p.e. Av. San Martín 2400), consignando correctamente el Código Postal, localidad y provincia.
Teléfonos: Todos los avisos deben incluir los teléfonos de contacto (celulares o fijos).
Foto:
Foto Personal: Elige una buena foto a color con estilo profesional. Recuerda que quienes te visitan están buscando o analizando profesional.
Foto de Fondo: es la que aparece de tal forma en tu perfil profesional, puedes subir una imagen de tu oficina, un logo de tu estudio o alguna imagen relacionada con tu especialidad.
Nombre del profesional o estudio:
Los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas no permiten hacer publicidad engañosa, con nombres de estudios de fantasía (p.e. Estudio del Norte, Consultores Asociados etc…) si los mismos no están registrados en los correspondientes Consejos. Por ello lo correspondiente es que te identifiques con tu nombre y apellido o si lo prefieres la Razón Profesional que te identifique correctamente.
Los estudio de profesionales ya registrados en los Consejos se pueden identificar con su razón profesional, pero indicando en el campo respectivo al menos un profesional de contacto.
Especialidades: En las Suscripción PLATA se puede agregar hasta cinco (5) especialidades profesionales. Igualmente es conveniente elegir solamente las especialidades que domines, ello te dará un perfil más importante y demostrará tu focalización en los temas indicados.

Detalle de servicios.
Este detalle solo está visible en la Suscripción PLATA, conviene ser conciso para detallarlos y elegir las palabras con las que los usuarios pueden idenficarlos.
Experiencia.
Puedes no detallar los nombres de tus clientes (de ser necesario puedes particularmente enviar un CV oportunamente), pero es conveniente indicar los rubros en los que tienes experiencia textil, construcción, minería etc…
Publicaciones.
Este rubro es de mucha importancia y en el se pueden detallar concisamente tus textos o los de los componentes del estudio que fueron publicados. Conviene exponerlas por orden de importancia

Contestar Preguntas Los Suscriptores PLATA pueden contestar las PREGUNTAS ANONIMAS formuladas al sitio por los USUARIOS o las PREGUNTAS DIRECTAS, formuladas por los Usuarios previamente registrados.
Datos de facturación:
Debes informar tus datos fiscales con exactitud para que podamos hacerte la correspondiente factura.

Como conseguir más clientes

Contablicos es un Directorio Profesional que tiene como objetivo primordial hacer conocer al sector empresario, a un determinado grupo de profesionales, que exhiben sus conocimientos contestando en forma gratuita, las preguntas formuladas en forma anónima por ciertos usuarios que solicitan sus opiniones.

Tradicionalmente a los Contadores Públicos nos fue siempre dificultoso el acceso a potenciales clientes en forma profesional y cuidadosa.

Los avisos tradicionales, estáticos y sin desarrollo nunca resultaron efectivos para acercarse a un mercado empresario potencial.

A su vez a los empresarios no les resulta fácil tampoco, el contactarse con profesionales confiables, ya que muchos clientes no siempre recomiendan a su contador de confianza.

Las preguntas realizadas por Visitantes empresarios, si son interesantes y bien planteadas, son una excelente oportunidad para que los Profesionales Suscriptos a Contablicos demuestren su conocimiento.

Es sumamente importante para el Usuario Visitante que realiza la pregunta, obtener una respuesta rápida y con base técnica, porque es dable suponer que el mismo esté por contratar un profesional, intente hacer un cambio de profesional actual o simplemente quiera tener una segunda opinión sobre determinado tema.

En cualquiera de estos tres casos el profesional que contesta tiene la oportunidad de expresar su conocimiento del tema y establecer contacto profesional posterior.

También la consulta de los Visitantes a la base de datos de preguntas contestadas, mostrarán a los profesionales más destacados y activos, como también la certeza de sus respuestas valoradas por los usuarios y aprobadas por sus colegas.

Nada es instantáneo, pero en pocas semanas si le dedica unos minutos diarios, el Profesional puede conseguir una actividad interesante a nivel de mostrar su expertise en los temas de su incumbencia.

La Suscripción PLATA te ayudará a llegar con mayor rapidez y eficacia al mercado potencial de clientes que necesitas para desarrollarte en forma independiente.

Es importante mantener constantemente el nivel de actividad de contestación de preguntas, porque es la forma de demostrar actualización y vigencia, aún en los propios clientes. Esto es sumamente necesario para poder sostener el nivel de honorarios, que sabido es son los adecuados al inicio de la relación, pero comienzan a perder valor relativo con la inflación, el tiempo y la confianza.

Si tuviéramos que resumir los puntos esenciales de una buena actuación profesional, sin duda estos serían:


- Actualización profesional constante.
- Ética y responsabilidad.
- Servicio rápido.
- Diferenciación.
- Actualización tecnológica.

En Contablicos puedes exhibir el desarrollo de estos perfiles que ayudarán a ampliar tu cartera de clientes y aumentar tu éxito profesional.

Los Profesionales de Contablicos ayudan a la comunidad de negocios en mutuo beneficio.

Como contestar Consultas Anónimas

Un vez logueado en el Panel de Control Profesional, tendrás acceso al Menú exclusivo para interactuar con Contablicos.

En Preguntas a Contestar: se exhibirán por tema, por zona o todas, de acuerdo a tu configuración. Una vez leída la pregunta puedes agregar tu respuesta, recuerda que las mismas identifican al profesional.

Es conveniente redactar la respuesta en borrador y trascribirla una vez que está revisada, ya que no se pueden editar.
Las respuestas a las preguntas formuladas, deben ser hechas dentro de los marcos legales y éticos que rigen la actuación profesional.

No deben contener información sobre formas de infringir la legislación vigente ni tampoco inferir en modo alguno la misma, por medio de contestaciones ambiguas o con doble sentido.

No deben contener descalificaciones a otras opiniones profesionales, las diferentes opiniones se deben expresar con respeto profesional y fundadamente a los efectos de enriquecer la consulta.

Aprobación:
El profesional puede Aprobar una respuesta dada por otro profesional a determinada pregunta, como una forma de convalidar la misma. Las aprobaciones son con identificación del profesional que la emite.

Preguntas Contestadas:
Se exhiben las contestadas por el usuario y por tema. Un misma pregunta puede ser contestada por varios Profesionales.
Las calificaciones de los Usuarios solo se aplicarán a los profesionales que contesten, no a los que aprueben constestaciones de otros profesionales.

Beneficios de Registrarse como Usuario

Los Usuarios Registrados pueden contactar via email a los Profesionales de Contablicos en forma directa.
También, pueden hacer consultas NO anónimas a los Profesionales que les interesen en particular.
Las consultas no serán publicadas y llegarán directamente al profesional.

Como elegir Profesionales

Si eres empresario, autónomo u otro sujeto pasivo de obligaciones tributaria, previsionales, contables etc. que necesitan la intervención de un profesional, Contablicos te ofrece la MEJOR HERRAMIENTA para una búsqueda exitosa.

Si solo buscas profesionales por cercanía geográfica o áreas de incumbencia, puedes utilizar nuestros potentes buscadores que te entregarán en segundos los resultados deseados entre los miles de profesionales registrados.

Pero Contablicos es mucho más que eso, es una “herramienta única” desarrollada especialmente para satisfacer la inquietud empresaria de conseguir los profesionales más adecuados a tus requerimientos.

Los VISITANTES sin necesidad de registrarse, pueden ver los Perfiles Profesionales de todos los Profesionales de Contablicos, filtrándolos por ubicación, areas de expertise etc..

Dentro del Perfil Profesional, pueden analizar su actividad académica de posgrado, que les darán indicios de su nivel profesional y el eventual desarrollo que le ha impuesto a su carrera.

Es importante si tiene publicaciones profesionales o artículos escritos, que sean de temas que necesiten en su atención profesional.

También pueden ver en algunos casos “opiniones de clientes”.

En paralelo a la búsqueda anterior, utiliza la Base de Datos de CONSULTAS ANONIMAS ya realizadas para ver la actividad desplegada por los diferentes profesionales y la calidad técnica de cada una de ellas.

También pueden realizar sus propias CONSULTAS ANONIMAS en los temas que necesiten opiniones alternativas, los profesionales de Contablicos, contestarán NOMINADAMENTE, con el respectivo link a su Perfil, que les permitirá contactar con el profesional si les resulta de interés.

La RAPIDEZ y CALIDAD en las respuestas profesionales, son dos cualidades que permiten vislumbrar una cierta disposición y conocimiento experto del tema consultado.

Los HONORARIOS profesionales, tienen correspondencia con la dificultad de las tareas presupuestadas y a su vez contienen la experiencia del profesional ofertante y los servicios ofrecidos (oficinas, personal, tiempo dedicado, etc..), por lo tanto deben ser evaluados en su totalidad.
>/br>Muchas veces no se necesitan todos los servicios ofrecidos por determinados profesionales, que encarecen sus honorarios, y quizá se puedan obtener prestaciones profesionales exclusivamente, a menor valor sin detrimento de la calidad de asesoramiento.

Cómo Consultar Anónimo

Las consultas anónimas se realizan sin registrarse previamente en Contablicos y no se solicita más que el cumplimiento estricto de las Condiciones (link) indicadas como requisitos para las misma.
Es conveniente que prepares previamente el texto de la consulta porque la misma una vez enviada “no se puede editar”.
En la Consulta Anónima se te solicita solo tu Localidad y Provincia, (no domicilio porque la misma no será aceptada por Contablicos), a los efectos que Profesionales cercanos puedan contestar la misma.

Todas las Consultas Anónimas son verificadas por Contablicos, por lo que puede pasar un lapso de tiempo hasta que aparezca la misma en el sitio.

Como no se solicita ningún email de contacto al que realiza la Consulta Anónima, es conveniente que luego de un plazo prudencial, ingreses al sector Consultas y verifiques si tu pregunta fue contestada.

Las contestaciones son todas nominadas y las pueden realizar varios profesionales, en distintos momentos y podrás contactar a cualquiera de ellos de interesarte.

La Consulta Anónima en esta forma es exclusiva de Contablicos y está diseñada para satisfacer la necesidad empresaria de tener opiniones alternativas, sin exponerse.

Consultas Anónimas condiciones

Las preguntas se realizan de forma anónima, SIN PREVIA REGISTRACIÓN en el sitio.
Deben contener objetivamente el hecho, condición o situación sobre la que se solicita la opinión profesional.
Deben ser hechas dentro de los marcos legales que fijan las normativas legales en vigencia.
No deben solicitar información u opinión alguna sobre formas de infringir la legislación vigente, ni tampoco inferirlo, por medio de preguntas ambiguas o con doble sentido.
No deben contener opiniones personales del consultante.
No debe contener nombres de profesionales ni opinión alguna sobre ellos.
No deben contener insultos hacia entes públicos, funcionarios, empresas ni personas.
No deben contener opiniones políticas ni estar realizadas con el objetivo de generar debate alguno.
Es conveniente redactar la pregunta en borrador y trascribirla una vez que está revisada, ya que la misma no se puede editar.
Las preguntas serán analizadas por Contablicos y autorizadas solo si de acuerdo a su criterio cumplen con las formalidades antes expresadas.