loader

Oscar Diaz Virzi

  • 439 visto(s)

Acerca de Oscar Diaz Virzi

Valuación de Empresas en marcha

Especialidades

  • Económico y financiero
  • Impuestos
  • Sociedades

Experiencia

  • Valuación de empresas en Marcha  (Dic, 2019 - Current)

    BizValor

    Valuación de empresas para procesos judiciales, venta, reorganizaciones y oferta en mercados de valores.

  • Evaluación de Proyectos de Inversión  (Dic, 2019 - Dic, 2019)

    DVAR Consultores

    Realización de análisis de factibilidad financiera de proyectos de inversión en sectores de construcción, industria, extractivas, retail et...

Educación

  • Contador Público  ( - Dic, 1975)

    Universidad de Buenos Aires

Respuestas

Si como parece es Ud. un Responsable Inscripto, creo que le convendría hacer todas las presentaciones semanales de: 1) Reporte Resumen de Totales y 2)  Duplicados Electrónicos de comprobantes “A”, “A con leyenda” y “M” emitidos, lo antes posible.

No debe olvidar generar también semanalmente, el reporte ‘Cinta Testigo Digital’, de los duplicados electrónicos de los comprobantes emitidos, los que deberán ser guardados por los contribuyentes en las formas y condiciones que indicadas por la RG 3561/13.

No aconsejo presentar un solo informe general, como Ud. sugiere, porque de esa forma no estaría regularizando la exigencia del cumplimiento de la Resolución Gral. AFIP 3561/13.   

Para el caso de ser Ud. un Monotributista, todas las presentaciones son mensuales y no semanales.

Saludos

La Declaración Jurada de Convenio Multilateral correspondiente al período fiscal Año 2018, se prorrogó (Resolución General Cámara Arbitral Nº 3/19), y vence ahora el 28/6/2019. Por tanto, los proveedores no pueden exigir la misma hasta después de dicha fecha.

Pero si bien se extendió el plazo para la presentación de la Declaración Jurada 2018, a partir del anticipo del mes de abril, que vence en mayo, se deben aplicar los nuevos coeficiente unificados que surgirán de la DJ a presentar. Es decir se deben tener los papeles de trabajo terminados «antes de la fecha de vencimiento» y determinar el impuesto a pagar de abril con esos guarismos.

 

La exención de exportación que se implementó recientemente es solo para exportaciones de bienes, sin importar si son empresas chicas que nunca exportaron.

El régimen exime de los derechos de exportación a las empresas que exporten menos de u$s 600.000 al año, superado dicho límite pagan sobre el exedente.

Esta exención del Dto. 280/19 no incluye la exportación de servicios, que tiene otro régimen.